NUESTRO
METODO
Porque cada proyecto en Marketing Digital es único, ha de tratarse como un proyecto de innovación con todos los cambios que conlleva.
Metodología
Analizamos las necesidades de nuestros clientes, enfocándonos sobre sus objetivos y la mejor forma de conseguirlos. Ponemos en marcha las acciones recomendadas minimizando los riesgos de inversión, validando, paso a paso, las etapas de su ejecución.
Aplicamos los principios del Lean Startup. Es una metodología que lleva años funcionando y que reduce los riesgos y los costes.
¿ De dónde viene este método ?
En los años 50, fue el director de Toyota quien creó un sistema para reducir los costes y aumentar la producción disminuyendo todo aquello que no aportase valor al producto. Se llamaba el Lean Manufacturing.
Este sistema fue adaptado para las start-ups y se convirtió en Lean Startup en 2008
¿ Cómo funciona ?
Es un método contra-intuitivo al principio. Se basa sobre el aprendizaje rápido mediante el ciclo Crear-Medir-Aprender. En lugar de planificar a largo plazo un producto o un servicio, se aconseja crear un Minimum Viable Product (MVP). Una maqueta con las funcionalidades mínimas que permiten testar el mercado.
A partir de este punto, medir y aprender para seguir construyendo el producto perfecto que quieren los clientes de forma más eficiente.
¿ Cuáles son los beneficios ?
Solo se produce lo que los clientes perciben como valor.
Medimos de forma continua para decidir si "insistir" (Perserve) o "pivotear" (Pivot) lo antes posible para reducir los costes. Las acciones se hacen por pequeños lotes al principio.
Todas las actividades deben añadir valor.